¿Es Bueno Sacrificarse Por La Pareja?

La relación en pareja está compuesto de comprensión, amor y voluntad ya que puedes amar algo pero puede quedar solo en eso. Ahora si tienes la voluntad y amas puedes hacer cualquier cosa, desde luego que dentro de esto está la comprensión.Sacrificarse por pareja

Hay casos en que muchas personas dicen que aman a una persona pero que no la comprenden, por esto la relación no puede tomar rumbos afines. Esto casi siempre termina en rompimiento y después los lamentos, esto porque siempre habrá un culpable menos ninguno de ellos.

Pienso que es muy importante tener voluntad verdadera basado en el amor, ¿Por qué? Porque nadie puede decir que se sacrifica por alguien cuando lo ama, el sacrificio es hacer algo difícil o renunciar a algo para beneficio de otra persona.

Si esto es así, ¿Cómo puede decir que ama a su pareja? Es imposible que alguien se sacrifique teniendo sentimientos nobles internos. Si alguien dice que hace un sacrificio es porque se siente obligado y desde ahí ya no hay sentimientos verdaderos.

El tener que hacer es una obligación lo que es totalmente diferente cuando lo debes hacer, porque el deber es voluntad y cuando es así se lo hace con agrado. Una persona puede estar totalmente indiferente de hacer algo, posiblemente por que lo ve como algo injusto.

Como también puede ser que no es de su agrado pero a la insistencia, se convierte en una toma de decisión que en este caso es, ¿Lo hace o no? Desde ahí la pareja que es la que interviene en esta decisión, toma unos pocos segundos para decir sí o no.

Si es que en realidad hay amor y voluntad, la pareja cambia de la indiferencia y reniego a una excelente predisposición. La mas importante en esto es que el cambio que se efectúa en su actitud es inmediata y nunca mas se toca ese tema.

¿El sacrificio no es voluntad?

Desde luego que no, porque todo sacrificio es una obligación que lo debe hacer, esto posiblemente por compromiso o deudas de honor por favores recibidos. Para entender esto se debe tener bien en claro lo que es un favor recibido y que todo favor se paga.

En cambio en una relación de pareja, no existen los favores ni obligaciones y peor sacrificios, lo que existe es simplemente una repartición de voluntades entre la pareja. Cuando se entienda bien no habrá nunca el compromiso pero si, la entrega de amor sea por lo que sea.

Para mí es muy incómodo que alguien me diga y peor si es mi pareja, “Me sacrifico por ti” eso es muy desagradable porque me veo en la obligación de entregarle algo, que posiblemente no lo quiera hacer pero como mi pareja hizo un “Sacrificio” Tengo que hacer otro de mi parte.

De esta manera lo que se hace simplemente es una relación de venta de favores o sacrificios, que en el momento en que se encuentre alguien que sirva mejor, la relación de pareja de para el carajo y eso no se puede permitir. Voluntad es la clave y todo se convierte en agrado. Con esto, ¿Es bueno sacrificarse por la pareja? No señores porque eso no es amor.

1 thought on “¿Es Bueno Sacrificarse Por La Pareja?”

Comments are closed.