¿Cómo mantener nuestra relación?

Este es realmente el propósito de todo este blog. Antes que nada te  diré un pequeño secreto que seguro que conocess, es más fácil iniciar una relación(echarse novio/a) que ser capaz luego de manterla durante muchos tiempo.

iniciar relation

Las estadísticas no mienten, cada vez las parejas duran menos por nuestra incapacidad de solucionar los problemas… pero todo esto lo iremos viendo en artículo sucesivos. En este artículo quiero tratar de forma resumida como mantener una relación en el tiempo y los principales problemas que solemos cometer.

Antes de nada quiero decirte, todos estos pequeños consejos que vas a leer ahora están más basados en mi experiencia que en ningún libro o guía que puedas encontrar por Internet. Pueden no ser, quizá, los más acertados del mundo pero siempre te aconsejaré usar el sentido común. Tienes que saber que mantener una relación con una chica, ya sea noviazgo o matrimonio, siempre dependerá del carácter del tipo de mujer con la que estemos… y sobretodo del nuestro. Luego también entran en juego otros factores básicos que tenemos que tener en cuenta si queremos sobrevivir en el mundo de las parejas.

Consejos para mantener mi relación

Consejos para mantener mi relación

Paciencia y comprensión

Bueno, era mi deber empezar con el típico tópico consejo que no solo se aplica para las relaciones, sino para todo lo de la vida. Si nosotros queremos salvar nuestra relación tenemos que tener paciencia, tanto con nuestra pareja sentimental como con nosotros mismos.

  ¿Conocéis lo que es la empatía? Seguro que si, y seguro que sois capaces de dar una definición exacta con algunos ejemplos ilustrados. Por si acaso: La Empatía es la capacidad que podemos tener para ponernos en el lugar de otra persona con el fin de sentir lo que siente ella y actuar en consecuencia.

Como veis, es muy sencillo dar una simple definición de empatía…. pero si queremos matener a flote nuestra relación tenemos que ser capaces de aplicarla. Y esto solo se puede hacer cuando aparecen los problemas y las discusiones. Es solo en ese punto cuando debemos pensar, debemos reflexiones y debemos de ser capaz de parar porque sabemos que cualquier palabra que digamos puede acabar más e iniciar una bronca de tales dimensiones que puede ser capaz de destruirlo todo.

confianza

Maldita Bendita confianza en la pareja:

Es muy fácil decir que confiamos en nuestra pareja… ¿pero lo hacemos realmente? Créeme cuando te digo que la confianza ciega no existe. Si ella nos dice que va a ver a un amigo que hace mucho tiempo que no ve, por mucho que nosotros sepamos que son solamente amigos que van a dar una vuelta, algo en nuestro cerebro nos mostrará una alerta que es muy difícil que podamos ignorar.

Esto es un punto muerto. Por una parte no podemos ni debemos obligar a nuestra pareja a salir solo con nosotros, eso la agobiaría y nos convertiría en unos auténticos dictadores. Si no le decimos nada es probable que piense que pasemos de ella y pueda llegar a pensar que, en el caso de que pudiera pasar algo con la otra persona, tiene más via libre ahora.

¿Entonces que hacemos? Bueno, básicamente acabaremos metiendo la pata hagamos lo que hagamos. Gran parte del proceso para mantener una relación de pareja sana consiste en esquivar problemas pero muchas veces también es interesante hacerse fuerte frente a ellos y saber como acabarlos. Podría escribir un par de párrafos más diciendo que si realmente quieres a tu pareja debería de confiar ciegamente en ella y que el amor lo puede todo… pero no seáis idiotas. Nosotros confiamos en ella, ella lo debe de saber pero aún así estemos alerta. He sido demasiado bueno y confiado durante mucho tiempo y, creedme, no ha salido nada bueno de ello.

Sexo en pareja:

sexo en pareja

No nos engañemos, el sexo es muy importante y es uno de los pilares básicos de una relación… por mucho que algunos quieran pensar lo contrario. Una relación sin sexo no puede llegar a ninguna parte porque nosotros estamos precisamente diseñados para eso, el hombre y la mujer (aunque no necesariamente entre ellos).

 Vamos a ver un pequeño ejemplo: Supongamos que tenemos una discursión bastante fuerte con nuestra pareja pero llegamos a un momento en el que somos capaces de parar(quizá no en plena discusión, quizá cuando estemos más calmados), mirarnos a los ojos y fornicar como nunca lo hemos hecho.

¿Qué quiero decir con esto? Que muchas veces el sexo es capaz de arreglar gran parte de los problemas que podemos tener. Nos hace sentir deseados por la otra persona, nos da una energía extra que no sabíamos que teníamos, nos convertimos en dioses durante algún tiempo.

La falta de sexo produce el efecto contrario. Si nuestra pareja pasa de nosotros, aunque solo sea sexualmente escribiendo, sentiremos como si un gran peso se cayera sobre nosotros, como nuestra energía desaparece. Los problemas que podemos tener no se solucionan, si no que se acumulen.

En ningún momento estoy hablando de que los problemas tengan que solucionarse con sexo pero no me dirás que no ayuda bastante.

Más adelante dedicaremos a este tema algunos artículos pero solo quería que leyeras una pequeña idea al respecto.

Innovar en la relación de pareja:

Este punto es clave y aquí caemos todo. La vida entera es una rutina eso tenemos que tenerlo claro y debemos aceptar que la mayoría de días van a ser iguales… pero nuestra tarea es conseguir que algunos días sean diferentes. El problema es que si nuestra mujer se aburre de nosotros tenemos una falta grave pero si encuentra a alguien que le da toda esa diversión que no somos capaces de darle, ya estamos eliminados.

Tampoco se trata de darnos viajes alrededor de todo el mundo, cruceros por el mediterráneo y planes de alta financiación… estamos en una situación económica algo crítica y quizá nuestros ahorros no nos de para todo eso. Se trata de conseguir hacer cosas nuevas, nuevos planes y crear proyectos de futuro en pareja(sobre todo eso).

Una vez leí en algún lugar que una de las cosas que necesita un hombre para ser feliz es un proyecto, algo por lo que vivir y por lo que luchar. Y eso es cierto hasta tal punto que a veces se disfruta más por el camino que cuando hemos logrado nuestro objetivo.

Así que sorprenderla y no esperéis a días señalados para hacerlo, no hace falta que sea su cumpleaños o San Valentín para ello. Recordar que una sorpresa tiene más valor cuando nadie se la espera y en esos días puede que la esté aguardando.

Evitar referencias al pasado en una relación

Aunque más adelante veremos como no meter la pata en una relación os puedo dar un pequeño adelanto con este punto.

La idea es que, si hemos tenido una relación anterior, intentemos dejar al lado esa desconfianza que podamos tener y nos lancemos al vacío en esta.

Pero estas referencias al pasado no solo se refieren a experiencias que hayamos tenido anteriormente. Si nosotros hemos cometido un error en esta y ya lo hemos olvidado o ha sido perdonado, lo mejor es que lo dejemos enterrado porque ya pasó y ya ha sido tratado. Evocar continuamente al pasado les puede dar la sensación de que no somos capaces de vivir en el presente ni mucho menos de intentar preveer un futuro, lo que nos convertirá en una persona inestable y bueno, quizá las personas digan que no se cansan de ayudar a la gente con problemas pero, con el tiempo, creeme cuando te digo que todos nos acabamos hartando.

Y este ha sido un post introductorio sin centrarme en un tema en particular. Más adelante desarrollaremos todos estos puntos(sobretodo el de sexo) intentando encontrar la forma con la que salvaremos nuestra relación de pareja.

2 thoughts on “¿Cómo mantener nuestra relación?”

Comments are closed.